viernes, 31 de enero de 2014

Visita de Ana y Xiana (II parte) o cómo hacer turismo gastronómico en Londres

Sí, turismo gastronómico...¿quién lo iba a decir?
Inglaterra no es precisamente famosa por su cocina...bueno sí, lo es, es famosa por su MALA cocina...Pero oye, todo se puede trabajar. Y así, sin proponernoslo, hemos pasado el fin de semana comiendo - y haciendo fotos, puntualizaría Ana ;) -.

Esta visita empezó buscando un sitio para cenar. En horario español, claro. Ante eso, uno solo puede buscar sitio de turistas, que nos tienen tan consentidos, que nos sirven a las 11 de la noche. Y un chino que encontramos. Sip, un chino. Hay ciento, miles de restaurantes chinos en Londres. Muchos, concentrados en la zona de Chinatown, por supuesto; pero no todos. Así que, cerca del hotel había una gran oferta de establecimientos tipo Mandarin Food y cosas por el estilo. Y así empezamos lo que marcaría la tónica del viaje....

¿Qué se debe comer cuando uno viene a Londres?¿Qué es típico en Inglaterra? Pues... ¿comidas del mundo? Porque eso lo encuentras en cada esquina, en cada mercadillo. Son fanáticos de la comida italiana; las tapas españolas están de moda (o algo que ellos creen que son tapas, nosotros las llamaríamos platos); hay muchísimos locales de comida oriental y si te mueves por el Este de londres, te mentes en el mundo del curry... Al parecer los británicos, que no les gusta mucho esto de no valorar lo propio, están tratando de ensalzar su propia tradición culinaria (hay miles de programas de cocina en la tele) y se han puesto de moda los gastropubs. Esto es, que las tradicionales tabernas inglesas, además de pintas, tienen menús del día a un precio más o menor razonable; con los platos "típicos" ingleses. ¿Pero cuáles son? Nostras hicimos un recorrido por todos ellos, no os preocupeis.

- La comida china. No la de pedir a domicilio en los tapers blancos sin fondo...No, comida china de verdad.
- Patatas fritas en Portobello Road. De esas que te venden enroscadas en un palo...
- Comidas del mundo en Portobello Market (un clásico): Comida polaca y marroquí.
- Fish and chips! Cuando no tienes más comidas reglamentarias para meter el fish and chips, pues se toma como aperitivo! No ibamos a irnos de Londres sin probarlo. Y si tiene que se por la tarde, frente a la Torre de Londres, que así sea...
- Tai dentro de un pub. El Churchill Arms. Ostentoso hasta decir basta...como si lo hubiera decorado el señor de Harrods, vaya. No había un cm de establecimiento en el que no hubiera algo (ni siquiera en la fachada). Comida tailandensa buenísima (y abundante...).
- Pakistaní en Brick Lane. También cita ineludible... Comer bien por poco dinero es fácil en el Este de Londres. Eso sí, te tiene que gustar el curry y las especias indias.
- Y ahora los grastropubs! Que hay que probarlo todo... Es la noche Australiana y hay gente demasiado borracha para la hora que es, con globos de kanguros...pero no nos importa. Es un pub chulo, porque tiene un árbol dentro :). Y nos envalentonamos a pedir comida inglesa: Pie (pastel) de pollo con champiñones y  Banger and Mash (salchicas con puré de patatas).
- Camden ofrece un millón de posibilidades... Pero faltaban cosas inglesas por probar. ¿Habeis visto alguna vez estos sitios donde sirven desayunos todo el día? Siempre me he preguntado quién querría un desayuno a las dos de la tarde... Pues nosotras! El último día...no podíamos irnos sin el English Breakfast; así que, qué más da que sea medio día ;P
Y por supuesto, probar el Roast Beef!

No dejamos tópico sin probar...ñam!!




No hay comentarios: